La Llamada de Cthulhu: Berlín Ciudad Depravada

44,95

PREVENTA – Fecha Prevista: 25 de FEBRERO de 2022

La situación histórica, política y social que vamos a encontrar en el suplemento de ambientación para la séptima edición de La Llamada de Cthulhu Berlín: la Ciudad Depravada es resultado de la Gran Guerra, la Primera Guerra Mundial, que duró cuatro años, tres meses y dos semanas, terminando el 11 de noviembre de 1918.

Disponible para reserva

Si compras este producto ganarás 449 Puntos de Experiencia por un valor de 0,90!

Descripción

La Llamada de Cthulhu: Berlín Ciudad Depravada

Historia de la ciudad depravada
Un poco de contexto histórico para entender la apasionante propuesta de Berlín: Ciudad Depravada

La situación histórica, política y social que vamos a encontrar en el suplemento de ambientación para la séptima edición de La Llamada de Cthulhu Berlín: la Ciudad Depravada es resultado de la Gran Guerra, la Primera Guerra Mundial, que duró cuatro años, tres meses y dos semanas, terminando el 11 de noviembre de 1918. Además de causar más de seis millones de bajas alemanas, puso fin a una dinastía que había gobernado durante cinco siglos y lanzó la economía de Alemania a una espiral descendente. Los millones de ciudadanos de Berlín y sus alrededores sufrieron hambre y enormes privaciones en los últimos años de la guerra.

De la agitación de estos años de posguerra surgió la temblorosa e incierta República de Weimar, llamada así porque la constitución se redactó en la ciudad de Weimar, lejos de la agitación de Berlín. Esta es la volátil situación en la que se encuentra Alemania en los años 20. Es revelador que el pueblo alemán ni siquiera se ponga de acuerdo sobre cómo llamar a su nuevo estado; algunos todavía lo llaman «Reich Alemán», otros prefieren el «Estado del Pueblo Alemán», mientras que otros optan por la «República Alemana». La frase «República de Weimar» no es acuñada hasta 1929 por Adolf Hitler, y no se generaliza hasta después de la desaparición de la República en 1933.

Sacerdotes y funcionarios se vieron envueltos en fraudes y en extraños escándalos sexuales. La clase media, por primera vez, se familiarizó con la realidad de la delincuencia menor y el mercado negro. Los embarazos no planificados ya no eran un tema de conversación propio de los suburbios, sino que eran comunes a todas las clases. En muchas mentes, la supervivencia diaria reemplazó los conceptos más abstractos de virtud y patriotismo. Las cicatrices psíquicas causadas por estos trastornos aún son muy visibles en las siguientes décadas… Y será en ese contexto en el que se desarrollen nuestras aventuras en Berlín: la Ciudad Depravada.

La corrupción, una ruptura total con los estándares morales de la época y los horrores de los Mitos se dan la mano en esta nueva ambientación para el mejor juego de rol de terror de todos los tiempos… ¿Estarán preparados tus investigadores para ello?

Información adicional

Peso0.69 kg
Editorial

Edge

Edad

14+

Idioma

Castellano

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Llamada de Cthulhu: Berlín Ciudad Depravada”