Europe Divided

39,95

Europe Divided es un juego de una Europa expansionista, una Rusia resurgente y una nueva Guerra Fría. En el juego, controlas una de las dos potencias: Europa (controlando tanto a la OTAN como a la Unión Europea) o Rusia.

Tendrás que gestionar conflictos de influencia política y militar, compitiendo por el control de Europa Central y Oriental, así como del Cáucaso.

  • IDIOMA: Castellano
  • JUGADORES: 2
  • EDAD: A partir de 12 años
  • DURACIÓN: 75 Minutos

Solo quedan 1 disponibles

Descripción

Europe Divided

El final de la Guerra Fría marcó el comienzo de una nueva era de expansión europea. Muchas regiones de Europa Central y Oriental han salido de las dictaduras y desean consolidar sus democracias. Buscaron la integración europea para asegurarse de que no volvieran a caer en la esfera de influencia rusa. La UE y la OTAN ofrecieron una garantía de ello, y también se consideró que la UE era vital para garantizar el éxito económico de esos países. Rusia – un caparazón de su antiguo poder como Unión Soviética – no pudo hacer nada para frenar la expansión europea.

“Una UE fuerte, una OTAN fuerte y una verdadera asociación estratégica entre ellos nos interesa profundamente”. – Senador John McCain

Pero entonces las cosas cambiaron. Los precios del petróleo aumentaron, reforzando la economía rusa. Putin llegó al poder, y a pesar del descontento político en Rusia, su popularidad siguió siendo fuerte. En 2008 estalló la guerra entre Rusia y Georgia, antiguo país soviético y aspirante a la OTAN. Había comenzado el resurgimiento de Rusia, ejemplificado por la anexión de Crimea en 2014 y la invasión de Ucrania oriental.

Información adicional

Información Adicional

IDIOMA: Castellano
JUGADORES: 2
EDAD: A partir de 12 años
DURACIÓN: 75 Minutos

Contenido

1 tablero de juego
40 cartas de titular
2 cartas marítimas
1 marcador de orden de turno
2 marcadores de prestigio
50 fichas de moneda
15 fichas de ejército OTAN
15 fichas de ejército RUSIA
4 marcadores de control marítimo
36 dados de madera
32 cartas de acción para el jugador Europeo
26 cartas de acción para el jugador Ruso
2 hojas de ayuda
reglamento

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Europe Divided”